Nueva ley grava los productos tecnológicos
Por Walter Keiniger y
Juan P. Rothschild
El Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para introducir modificaciones a la Ley de Impuestos Internos y a la Ley del Impuesto al Valor Agregado .
El Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 26.539 (“la Ley”), publicada en el Boletín Oficial el 23 de noviembre de 2009, que introduce modificaciones a la Ley de Impuestos Internos y a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (ver Marval News Nº 86 del 31 de agosto de 2009).
La Ley establece que la importación y expendio de productos tecnológicos e informáticos estarán alcanzados por el Impuesto Interno a una alícuota del 17% (artículo 1 de la Ley).
Con respecto al Impuesto al Valor Agregado, eleva la alícuota de 10,5% a 21%, para ciertos productos de telefonía y grabadores-reproductores (artículo 3 de la Ley).
La Ley incrementa los beneficios impositivos para la industria tecnológica en la Provincia de Tierra del Fuego, con el propósito de atraer nuevas inversiones.
La Ley entró en vigencia a partir del día siguiente de su publicación, es decir, el 24 de noviembre de 2009. Sin embargo, las disposiciones de los artículos 1 y 3 de la Ley regirán para las operaciones que se realicen a partir del 1 de diciembre de 2009.
Notas:
(*)Síntesis informativa publicada originalmente en Marval News, Nº 89. Walter Keiniger es Socio y Juan P. Rothschild es asociado de Marval, O'Farrell & Mairal.
|